lunes, 8 de enero de 2007

Varios juegos


EL DÓLAR
Normas: un niño se agacha, hay un grupo de niños, el primero salta y todos tienen que saltar como él. Hay diferentes formas de saltar, el niño que falla tiene que agacharse él para que salten los demás.

LA CHULA
Normas: se necesita una pelota pequeña y la tiras al aire, el que la coja tiene que darle a alguien en el culo.

EL TRIÁNGULO
Normas: era como un patinete que se hacía con rodamientos viejos y con tablas de madera. Se ponía uno delante que giraba y era con el que se conducía, atrás se ponían dos fijos y los niños se sentaban, ponían los pies en el rodamiento delantero y conducían de esta manera dejando caerse por pendientes.

EL ARO
Normas: se hacía un aro con varilla redonda y con una manilla se llevaba rodando sin caerse. Algunos niños hacían los aros del refuerzo del culo de un caldero de cinc.

LAS CANICAS
Normas: dentro del juego de las canicas hay varias formas de jugar:
EL triángulo: Se dibujaba un triangulo equilátero y a 2 ó 3 metros se hacía una raya. Dentro del triángulo cada jugador colocaba una canica, luego saliendo desde la raya en orden iban tirando tratando de sacar el mayor numero posible de canicas del triangulo. La primera tirada se hacía desde la raya y luego ya tirabas desde donde quedaba tu canica.
Al hoyo: se hacía un hoyo y, a cierta distancia, una raya. Se iba saliendo en orden tratando de meter la canica en el hoyo que hacía de refugio. El que no la metía en el hoyo desde el hoyo le tiraban y si le daban perdía la canica.
Juegos recopilados por Almudena Arenal. 4º Primaria

No hay comentarios: