lunes, 26 de marzo de 2007

El callo librón y otros

El callo librón (2 personas se encargan de pescar a resto y cuando las van pillando se ponen en una fila de la mano. Mientras una de ellas vigila a los pescados la otra sigue pillando y se van turnando. El resto de las personas además de correr o esconderse pueden librar a las que están pilladas dándolas una palmada empezando por la ultima de la fila y sin que la pille la que queda. Gana el equipo que más personas tenga).

El balón tiro (se forman 2 equipos y de cada equipo hay un carcelero, el cual se libra si da a una persona en el primer intento del equipo contrario. Se divide el terreno de juego en 4 partes y se ponen los carceleros y los que han dado de un equipo y los del otro equipo en el otro lado. Gana el equipo que elimina a todos los del equipo contrario).

El pañuelito (se forman 2 equipos y las personas de cada equipo se ponen un número. Luego otra persona dice un número sosteniendo un pañuelo en la mano y una persona de cada equipo que tenga ese número salen corriendo a coger el pañuelo. Gana el que consiga volver con el pañuelo sin que le pillen, y la que pierde se elimina. Otra persona del equipo tendrá que coger su número, gana el equipo que mas jugadores queden).

La pita (se marca con una tiza cuadros del 1 al 10, tiras una piedra y donde caiga no puedes pisar el cuadro. Se trata de avanzar por los cuadros a la pata coja tirando la piedra o pita del 1 al 10).
Juegos recopilados por Diego de 3º de Primaria


No hay comentarios: